Fartway to Heaven!




Para esta entrada voy a colgar la BSO de Fartway to Heaven! Un vieojuego para páginas webs y móviles que he estado trabajando con GamerOn y que después de unos cuantos meses está al fin terminada su primera versión.

El juego trata sobre un un cerdito que sueña con ser libre, así que se escapa de su granja propulsado por sus propios gases para surcar el cielo buscando todo tipo de aventuras; por una serie de fases que se dividen en: Los alrededores de la granja; el bosque; la ciudad; y la playa.

Los temas musicales que he desarrollado tienen una clara influencia de la música Jazz, más particularmente del Bluegrass, especialmente el tema de "It's easy to fly" cuya armonía, progresiones de acordes e instrumentación están sacadas de este género musical.














18 de Abril de 2013

2 comentarios:

  1. Hola! soy Moisés, del conservatorio. No tenía ni idea de que fueras compositor de videojuegos y jingles. La verdad que me ha gustado mucho lo que he escuchado, enhorabuena tio!

    P.D. oye, si no es mucho preguntar, ¿que programas usas para componer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Muchas gracias hombre! Qué tal?

      No sé si me preguntas por curiosidad o porque te quieres meter en el mundillo, así que te hago un resumen rápido.

      Los programas que utilizo dependen de la parte del proceso en la que me encuentre:

      Para componer utilizo el Sibelius, con él lo único que hago es componer la pieza, detallando todo lo relacionado con el motivo principal y su desarrollo, la armonía, etc, etc.

      Luego para instrumentar los temas utilizo el secuenciador Cubase, que es el que se suele utilizar para windows, en mac el más típico es el Protools.

      Una vez en cubase, trabajo con una serie de programas que se llaman librerías virtuales, que las hay de tipo orquestal, para instrumentos en particular... hay muchísimas! La verdad que son muy buenas, porque suponen el trabajo de grabación de los instrumentos nota a nota en un estudio de grabación, y luego su posterior programación para que los puedas tocar en tiempo real con un controlador MIDI.

      Y finalmente para la mezcla utilizo las herramientas de ecualización y mastering que ofrece el propio cubase, más otro programa que se llama T-racks, que tiene una interfaz muy visual que te permite parecerse lo más posible a un proceso analógico de mastering.

      Eliminar