LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA PARA IMAGEN


Hola a todos después de tanto tiempo!

Esta vez os traigo un proyecto! Se trata de un pequeño fragmento de vídeo y música sobre un antiguo juego para playstation, Shadow of the Colossus, al que le he añadido algunos efectos de sonido propios hechos por mí, y otros que he extraído del mismo juego (para que parezca un fragmento real del juego) quedando como resultado un minivídeo sobre el que estoy probando diferentes estilos, para comprobar cómo funcionan.

Vamos a suponer que nuestro proyecto  es la composición de la música de este juego:

Una breve descripción para quien no lo conozca:

"El juego trata de un joven conocido únicamente como Wander (del inglés wanderer, ‘alguien que deambula’), que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como «Colossi» («colosos» en español) para devolver la vida a una joven. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos.Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.


Wikipedia


La música puede ser un aspecto decisivo en el carácter que se le quiera dar al videojuego en sí, por eso hay que tener bien claro el estilo general, ya que dará la imagen final y deberá acompañar y encauzar las emociones de los jugadores.

Dicho esto, mi primera apuesta es la música orquestal, el estilo rey dentro de los videojuegos de aventura de como éste, y de hecho hoy en día ya cada vez más juegos de otros estilos también tienen el mismo estilo (Halo, Gears of war...)




Estoy contento con el resultado final, pero la verdad es que me resulta bastante poco original utilizar este estilo, porque ya le están sacando mucho partido numerosos compositores, y me resulta hasta un poco aburrido desde el punto de vista de la experimentación.

Probemos un nuevo estilo!






Estilo Rock. Esta música me resulta un tanto más extraña, porque no estoy nada acostumbrado a escuchar este estilo de música de fondo para un juego de estas características. De cualquier forma sería una apuesta más original, pero dista aún de ser experimental, debido a que también existen algunos juegos de este estilo en los que han experimentado con este tipo de música.


La última y más experimental prueba la voy a dejar para la próxima entrada.

¿¿Qué estilo habré escogido??

3 comentarios:

  1. Dentro de la experimentación juego-tipo de música, una de mis músicas preferidas es la de este juego japonés, que usaba guitarras flamencas ^^

    http://www.youtube.com/watch?v=qjhXvRdz3yg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no conocía ni el juego ni la música. Pero me ha encantado!

      Me parece una apuesta muy original esa mezcla entre música orquestal y la guitarra clásica haciendo licks y ritmos típicos de flamenco!

      Eliminar