Probando suerte

He estado preparando en estos días una nueva selección de mis obras orquestales para mandarla tipo portfolio a algunas empresas de medios audiovisuales, tales como empresas de videojuegos para móviles independientes, de animación, de publicidad y esas cosas. Esta actividad es muy común entre los compositores actuales debido al sustancioso cambio que se ha producido en estos tiempos en torno a la oferta y la demanda. 

La actuales empresas que desarrollan para medios audiovisuales están saturadas de entregas diarias de cds, links, y páginas personales con las obras completas de muchísimas personas que viven con la ilusión de hacerse un hueco en este mercado, y como es lógico, teniendo en sus manos este enorme poder de selección, ya no disponen ni de tiempo ni de ganas para invertirlo en eso, así que ahora se estila hacer una "mezcla" con fragmentos de algunos de tus mejores temas, para ver si convencen o no, facilitando así que se escuche el mayor número posible de tus obras antes de que se pierda el interés.


La verdad es que no me gusta especialmente este servicio de "comida rápida" para la música, pero para tener una oportunidad de que te escuchen es lo que toca. También quiero preparar otras mezclas con música de diferentes estilos para videojuegos o publicidad.

Está claro que hoy día gracias a Internet "todos" tenemos posibilidades de dar el gran salto de la pecera abarrotada a la grande (entre comillas porque no me parece ni mucho menos que sea tan simple y fácil), pero creo que es hoy, más que nunca, cuando la competencia feroz y globalizada que nos brinda Internet ha conllevado grandes problemas, como por ejemplo la enorme cantidad de gente que se dedica a devaluar la profesión haciendo trabajos gratis por salir en "x" sitio, o trabajando sin contrato, ni conociendo sus derechos, ni nada de nada. La gran falta de información es notoria y palpable, y por supuesto está influyendo mucho en el perfil de contratante actual.





En fin, sin ánimo de hacer este post más largo y engorroso de leer, les dejo mi recopilación orquestal!





07 de Junio de 2012

3 comentarios:

  1. "Dar el salto" es una carrera de resistencia, el que más aguante sin tirar la toalla es el que más papeletas tendrá para que le toque la lotería que es un buen contrato.

    Muy buena la reflexión de música-rápida y, como siempre, muy buena tu música :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que con esto de intenet es "mas sencillo" dar el salto como dices, pero paradójicamente ésto lo hace más difícil ya que hay más competencia y hay que tener un trabajo mas depurado y que llame más la atención que el resto...
    En fin, me gusta mucho tu recopilación, a ver si hay suerte :)

    ResponderEliminar