Un encargo fallido


Hace unos meses, una pequeña empresa inglesa de aplicaciones para móviles contactó conmigo para contratarme como compositor. El juego era de tipo "micromachines" (coches pequeñitos como de juguete que hacen carreras) y lo querían lanzar en Appstore en los próximos meses.


Me mandaron un mail diciéndome que necesitaban unos 5 temas de audio de 1 minuto cada uno y que fueran loopeables, pero que no tenían claro ni el estilo ni cómo querían que fuese la música. Yo les ofrecí mandarle en una semana unos cuantos tracks de estilos diferentes a ver si se ajustaban a lo que querían, así que les compuse los primeros 15-20 segundos de 4 temas "prueba" para que eligiesen un estilo y hacer la Bso entera en función a ése primer tema.

El caso es que la cosa se enfrió y ya no volvieron a contactar conmigo, lo cúal fue una lástima, pero al menos me dio la oportunidad de buscar y componer cosas diferentes a las que estoy acostumbrado.

Hoy voy a colgar los 4 temas que tenía preparados para que eligieran estilo:





Para este tema me basé en juegos de coches más radicales, del tipo Destruction Derby, por eso lo hice más rock.

 

Éste está muy inspirado en juegos de coches para niños, como mario kart o cualquier juego de coches infantil.



Tanto éste tema como el siguiente son mucho más rítmicos y electrónicos. Me basé en Bso de juegos tipo Need For Speed, Gran Turismo y ese estilo en general.



30 de Mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Estan geniales. Una lastima que no te volvieran a contactar. Me gusta mucho la ultima. Es un ritmo muy movido. Se parece a la musica de fondo de las persecuciones de coches o bueno eso me ha transmitido a mi xD.

    ResponderEliminar