Bio



Nací en Cádiz (Epaña) en 1987 y a los 16 años comencé a interesarme por la música, comenzando a tocar la guitarra y el piano, aprendiendo a tocar música mediante las tablaturas que me proporcionó mi tío del "Romance anónimo" para guitarra clásica, y "Stairway to heaven" de Led Zeppelin. Poco tiempo después formé mi primer grupo con algunos familiares que tocaban instrumentos (mi hermano La batería, mi primo la guitarra, mi tío el bajo, mi novia el piano y un amigo otra guitarra) y versionamos temas de grupos que siempre nos gustaron como eran Coldplay, REM, HIM, Héroes del Silencio...

Aunque tocar y versionar temas siempre me gustó, mi gran pasión siempre ha sido poder crear mi propia música, así que me leí algunos tratados para principiantes sobre armonía y composición y con 20 años ingresé en el conservatorio de música Manuel de Falla, para estudiar violonchelo y aprender formalmente las bases y fundamentos para la composición. Actualmente sigo estudiando en el conservatorio y cursando la licenciatura de Historia y Ciencias de la música.

Además de componer, mi otra gran pasión es tocar el violonchelo. Creo que es un instrumento muy versátil y expresivo, y, aunque me parece muy desagradecido para aprender, merece la pena el esfuerzo. Mi sueño es poder tocar obras tan bonitas como "El cisne" de Saint saëns, y las suites para violonchelo solista de J.SBach.

A día de hoy estoy involucrado en algunos proyectos musicales, como una empresa de videjuegos para smartphones de la que formo parte, encargándome de la composición de la banda sonora de los juegos y aplicaciones que desarrollan los demás integrantes, así como del apartado sonoro y efectos.

Todas mis composiciones están hechas mediante secuenciadores, utilizando instrumentos virtuales con librerias de samples, y algunos instrumentos tocados en tiempo real por mí. Entre mis librerías las que más utilizo son las East West Symphonic orchestra, Project Sam symphobia, Miroslav philarmonic, garritan jazz and big band, absyth, Evolve mutations, La Scoring Strins, Quantum Leap RA, Alicia Keys piano, Akoustik piano, Trilogy Bass, Electri6ty y algunas librerias para Kontakt como la étnica y stylus RMX.